La nueva tecnología que transfiere datos 1.000 veces más rápido que el WiFi

Tecnología

Una nueva tecnología podría impactar la forma en la que fundamentalmente las empresas inmobiliarias piensan acerca de la conectividad digital. LiFi está surgiendo una nueva forma de transferir datos que hará que incluso la más rápida conexión WiFi siente como un módem de acceso telefónico desde 1997. Y la tecnología que utiliza es relativamente simple – una bombilla. LiFi utiliza bombillas LED para la transferencia de datos, de la misma manera en que un router WiFi pero mucho, mucho más rápido y más eficientemente.

Las velocidades pueden ser alrededor de 1.000 veces más rápido que WiFi. Sin entrar demasiado profundo en la ciencia, la cual fue iniciada por el Profesor Harald Haas en la Universidad de Edimburgo, LiFi utiliza luz en vez de ondas de radio para transmitir datos, y por esa razón es mucho más rápido. La luz tiene una frecuencia superior a la de las ondas de radio y también un mayor ancho de banda, lo que significa, así como ser capaz de llevar los datos más rápidamente, pueden llevar más de ella. «LiFi que da una capacidad mucho mayor», Director Técnico WiredScore Sanjaya Ranasinghe dice. «Si usted piensa acerca de lo difícil que es tratar de conseguir en el WiFi en un lugar público, es decir, porque muchas personas lo están utilizando.

Si pensamos acerca de las oficinas, habrá un mayor número de dispositivos en el futuro, cuando la gente tiene la tecnología portátil y hay más dispositivos conectados a la Internet de las cosas. LiFi tendrá capacidad para lidiar con eso.» Ranasinghe dijo la tecnología es «pasar del prototipo a la madurez». Desarrollador francés Sogeprom, parte de la inversión banco Société Générale, construyó una nueva sede en el barrio de negocios de La Defensa de París que incorporan la tecnología. «La instalación de un alto ancho de banda en nuestras oficinas LiFi encaja con nuestra visión y encaja perfectamente con las demandas de nuestros clientes en el aumento de la movilidad, la seguridad del sistema y la conectividad», Jefe Ejecutivo Adjunto Sogeprom Pierre Sorel dice.

LiFi también tiene el potencial de proporcionar una mayor seguridad. Porque la luz no viaja a través de las paredes, es posible crear redes LiFi en áreas muy específicas, reduciendo la capacidad de nadie de fuera de esa red para piratear. «Si el director ejecutivo o un equipo en particular necesita su propia red, que es posible», dijo Ranasinghe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *