Steve Jobs creo el Iphone por venganza

Tecnología

Algunos de los gadgets más grandes comienzan con un destello de inspiración de un diseñador. Otros son el resultado de un avance tecnológico. El iPhone de Apple, que salió a la venta hace 10 años, comenzó con un rencor.

«comenzó porque Steve odiaba a este tipo en Microsoft», dijo Scott Forstall, el ex jefe de software de Apple. La era de la pantalla táctil comenzó hace 10 años el 29 de junio de 2007, cuando el iPhone primero salió a la venta, y el Sr. Forstall recontó la animosidad detrás de su creación en un evento en el Museo de historia de la computadora en Silicon Valley la semana pasada, su primera entrevista de este tipo desde que dejó Apple en 2012.

Antes de que el iPhone era un teléfono, era una tableta y la tecnología de pantalla táctil que más tarde encontraría su camino en el iPad comenzó como un proyecto de investigación secreta encargado por los puestos de trabajo, el Sr. Forstall recordó.

El empleado ofensivo de Microsoft, que era amigo de un amigo de trabajo, había estado presumiendo sobre el nuevo ordenador de la tableta de la compañía de software, que utilizaba un lápiz táctil. «cada vez que Steve tenía alguna interacción social con ese tipo, regresaba muy enojado», dijo.

Después de un encuentro de fin de semana, Jobs llegó a Apple un lunes por la mañana y fumando dijo: «vamos a mostrarles cómo se hace realmente.»

Apple pasó a vender más de millones iPhones, por lo que es uno de los productos de consumo más exitosos de todos los tiempos y la propulsión de la empresa a los beneficios récord.

La sincronización del iPhone resultó ser buena, con servicios de Internet como YouTube y Google Maps en ascenso y la aparición de contratos de datos móviles asequibles. El iPhone realmente comenzó a cumplir su potencial en 2008.

Si quieres ver la entrevista a Scott Forstall completa, aquí te dejamos el vídeo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *